Resultados. Directivos de la FAZ de la UJED dieron a conocer que se está trabajando sobre la acreditación de programas. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
A pesar de la difícil situación laboral, se considera que la mitad de los egresados de las carreras que se imparten en la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la UJED se inserta en el ámbito productivo en el año posterior a concluir sus estudios.
El director del plantel, Edmundo Castellanos Pérez, informó que de ese porcentaje, más de la mitad se desempeña en el sector educativo, lo que incluso ha generado cierto conflicto con los egresados de escuelas normales porque de la FAZ, están saliendo con un perfil adecuado para impartir clases en distintos niveles.
Refirió que las carreras que se imparten en la Facultad siguen teniendo alta demanda y prueba de ello es que en este periodo se creó el semestre cero, para dar una segunda oportunidad a quienes no tuvieron un resultado favorable en el examen de selección.
El director de la FAZ dijo que en el transcurso de 40 años, han egresado de la institución más de tres mil agrónomos, y actualmente se está trabajando en el cumplimiento de requisitos para obtener la acreditación de las carreras por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (Comeea.)
De hecho, fue la primera institución agronómica en la región que hasta la fecha, se sigue manteniendo, en tanto que sus programas han sido evaluados en 15 años.