Vialidad. Los integrantes del Consejo consideraron que las condiciones actuales de la ciudad de Torreón son deplorables en términos de infraestructura.
Arreglar el pavimento, mejorar la señalización y corregir semáforos, las tareas pendientes.
El Consejo de Vialidad señaló que la ciudad de Torreón, en definitiva, no está "presentable" ni para la ciudadanía local ni para recibir a los visitantes ahora con el inicio de actividades del Territorio Santos Modelo.
Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo de Vialidad, dijo que las condiciones de Torreón en este tema son deplorables, pues los proyectos han sido insuficientes para mejorar la circulación y abundan los baches en las calles, además de que hay una completa falta de sincronización en los semáforos de los bulevares y los pares viales.
"El pavimento es de baja calidad, la ciudad ahorita no está presentable, falta señalización, hay muchas deficiencias, pareciera que todo lo hacen de muy baja calidad, la mayoría de las calles presenta problemas de baches, no ha funcionado el sistema de señalización que tiene el Municipio, los estoperoles, las líneas trazadas, todo requiere ahorita de atención", expuso.
El titular del organismo, el cual se compone por representantes de diversas cámaras empresariales, universidades y organizaciones sociales, señaló que hay muchas obras en Torreón sin terminar, por lo que no se ha dado una solución a diversos conflictos viales en la ciudad.
"Hay muchos cruceros que no se han resuelto, hay obras que faltan", comentó Soto Sánchez.
Los empresarios que integran el Consejo mencionaron diversos puntos conflictivos, entre ellos el camino al Territorio Santos Modelo, que consideraron que puede ser un problema cada vez que haya partido, pues en la inauguración del estadio se demostró que el proyecto vial fue insuficiente.
Soto Sánchez dijo que el crucero de Zacatecas e Independencia está "tronado" desde hace varios años y se supone que aquí se iba a construir un paso a desnivel.
"Otro es el paso a desnivel de bulevar Independencia con la calzada Abastos, que se va a dejar al próximo alcalde, en el Rodríguez Triana y bulevar Las Fuentes también es otro caso pendiente con el Municipio", comentó.
A menos de dos meses de que termine la presente Administración, el Consejo de Vialidad no ha recibido la aprobación de su Reglamento interno, pese a que han insistido en ello continuamente.
Soto Sánchez señaló que el Consejo de Vialidad tampoco ha recibido notificación sobre el cambio del titular de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, por Gisela Montes, cuando se supone que debiera ser notificado por escrito por parte de la Presidencia Municipal.
Deficiencias
Algunas fallas que señaló el Consejo de Vialidad:
⇒ Baches en las calles.
⇒ Falta de sincronía en semáforos.
⇒ Deterioro del pavimento.
⇒ Estoperoles y pintura de mala calidad en las vialidades.