Limpieza. ElMuseo Nacional de Antropología y del Auditorio Nacional fueron sometidos a una rigurosa limpieza, como acción de la cruzada de salud.
MÉXICO, DF.- El Conaculta estableció una serie de acciones sanitarias permanentes en los recintos que coordina dentro de todo el territorio nacional, informó aquí el vocero de ese organismo, René Hernández Cueto.
La víspera, las instalaciones del Museo Nacional de Antropología y del Auditorio Nacional fueron sometidas a una rigurosa limpieza, como acción inicial de la cruzada de salud.
“El resto de los recintos que coordina el Conaculta ya han sido limpiados para garantizar la salud de los empleados y visitantes”, mencionó el entrevistado.
Aseguró que dichas acciones serán permanentes en atención a toda la gente que visita cotidianamente museos, bibliotecas, cines, teatros y galerías. Lo anterior, dijo, implica una reasignación de funciones a trabajadores y empleados del Conaculta destacados en los diferentes recintos de todo el país y destacó que ello se desprende de una reunión de trabajo presidida por la presidenta del consejo, Consuelo Sáizar, que tuvo lugar el martes. A la reunión, agregó Hernández Cueto, asistió la totalidad de directores de los organismos coordinados por la dependencia. La mesa de trabajo abordó temas de coordinación para la reapertura de museos, bibliotecas, cines, teatros, zonas arqueológicas y galerías, de acuerdo con las autoridades de salud de México.
“Se tocaron los temas de la higiene personal de empleados y trabajadores de los recintos, lo mismo que las medidas que se habrán de tomar y poner en marcha en lo sucesivo”, se dijo.