Reunidos en un cónclave priísta, legisladores locales de todo el país reiteraron su rechazo al incremento a los impuestos y lanzaron duras críticas al gobierno federal.
En su mensaje de bienvenida, en el Encuentro Nacional de Legisladores Locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder de la fracción parlamentaria de ese partido político en Michoacán, Wilfrido Lázaro Medina, declaró a los presentes que la ley del embudo debe ser superada y suprimida.
Como anfitrión aseguró que la boca grande que recauda y engulle es de la federación, mientras a los estados y municipios les tocan migajas como dádivas de los rescoldos del centralismo, lo que dijo provoca mayores afectaciones económicas a México y mayores injusticias a la población.
Durante el evento denominado "México ante la emergencia económica", el diputado michoacano señaló que debemos defender el federalismo, que debe ser sano, productivo, enriquecedor y un instrumento eficaz para resolver los problemas.
Ante el gobernador Leonel Godoy Rangel, Lázaro Medina manifestó un reconocimiento al mandatario estatal "por su apertura e institucionalidad".
Y añadió que más allá de partidos nos reúne (con él) la responsabilidad de ser parte de un gobierno para todos.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Jorge Herrera Delgado aseveró que el gobierno federal ha mostrado su incapacidad de reacción, y sobre todo, dejando en claro que no tiene un proyecto capaz "ya no digamos de resolver la situación sino de atenuarla e irla atemperando poco a poco", dijo.
En el acto también estuvo el gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos, quien dictará una conferencia magistral en el citado evento, al que asisten diputados locales y alcaldes del PRI procedentes de 22 estados de la República, además de los mandatarios estatales de Durango, Nayarit, Oaxaca y Veracruz.