La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ratificó que el próximo 10 de julio concluirá el ciclo escolar en la entidad, además de que se implementarán medidas para recuperar ocho días que se perdieron por la alerta epidemiológica.
El titular de la SEyC, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que se suspenderán las actividades de índole artístico y cultural, así como todas aquellas reuniones que resten tiempo al desarrollo del programa educativo.
Señaló que a con la finalidad de agilizar la entrada a clases y reducir la pérdida de tiempo, no habrá formaciones por lo que los alumnos deberán de entrar directamente a las aulas, con lo que se espera ganar un tiempo efectivo de clase, de 15 a 20 minutos.
Dijo que también adaptarán la planeación escolar a las horas efectivas de trabajo, en tanto que la aplicación de las evaluaciones de fin de curso se realizarán sin la suspensión de clases.
Consideró que se requieren esfuerzos adicionales para compensar el periodo transcurrido durante la contingencia, por lo que solicitarán a los padres de familia y maestros mantener un alto sentido de responsabilidad y colaboración con la escuela para que avanzar en el aprovechamiento escolar de los alumnos.
Zamora Rodríguez enfatizó que con estas medidas se mantendrán los 44 días del periodo de vacaciones escolares de verano, puesto que las disposiciones son que el próximo ciclo escolar 2009-2010 sea a partir del 24 de agosto.