Los hermanos Paulo Adán y Martín Rangel fueron los ganadores de la XIX Gran Regata del Salmón, celebrada ayer domingo en el Río Nazas, al cronometrar un tiempo de una hora y 41 minutos en 14 kilómetros río arriba. Concluye la Gran Regata del Salmón
Todo un éxito resultó la XIX Gran Regata del Salmón, ya que los remeros participantes lograron salvarle la vida a Mario Álvarez Segura, cuando estuvo a punto de ahogarse. Los ganadores de esta competencia fueron los hermanos Paulo Adán y Martín Rangel, al cronometrar una hora y 41 minutos en 14 kilómetros.
El accidente ocurrió a las 13:18 horas de ayer en las riberas del Nilo Lagunero, a la altura del ejido Seis de Enero, cuando los remeros se dieron cuenta que una persona estaba a punto de perecer ahogada, de inmediato acudieron a auxiliarlo, logrando ponerlo a salvo y darle respiración para recuperarlo.
Al lugar de los hechos acudió a recogerlo una ambulancia de la Cruz Roja Delegación Gómez Palacio, informando que se trataba de Mario Álvarez Segura, de 22 años de edad, quien estuvo en observación en la Benemérita Institución y posteriormente fue dado de alta.
En cuanto a la competencia, sólo 16 competidores enfrentaron el reto de remar contra corriente 14 kilómetros, divididos en dos etapas como el salmón. La primera de ellas fue del ejido Seis de Enero a la represa Los Castores, y la segunda, de la represa Los Castores a los Puentes Cuates.
Los ganadores de la edición número 19 de la Gran Regata del Salmón fueron los hermanos Paulo Adán y Martín Rangel, quienes se impusieron a los demás participantes al registrar la mejor marca de la competencia, que fue de una hora y 41 minutos.
En segundo lugar quedaron Ramón Tamayo y Manuel Pineda con tiempo de una hora y 53 minutos.