Las tropas salvadoreñas desplegadas en Irak traspasaron ayer sus responsabilidades al Ejército de Estados Unidos, al concluir en el país árabe una misión de más de cinco años, en la que realizó obras humanitarias, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Defensa de El Salvador señaló en un comunicado que la ceremonia simbólica de entrega por parte del Batallón Cuscatlán se realizó ayer en el campamento Delta en Al Kut, en la provincia iraquí de Wasit.
El Gobierno salvadoreño decidió finalizar la misión en diciembre pasado luego de la histórica victoria electoral que obtuvo el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
De acuerdo con la dependencia, durante el acto se destacó la aportación de los más de tres mil soldados que formaron parte de 11 contingentes que apoyaron las labores de reconstrucción en Irak desde 2003.
Los soldados salvadoreños desarrollaron 300 proyectos en los que se invirtieron 26 millones de dólares aportados por la coalición multinacional, que encabezó Estados Unidos y que benefició a unos siete millones de iraquíes.