Clausura. Ayer viernes terminó el programa de Escuela Siempre Abierta en la primaria Gabino Barrera de Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Ahora sí a disfrutar de las vacaciones. Este viernes concluyó el programa Escuela Siempre Abierta en la primaria Gabino Barrera de Torreón, en donde 65 niños y cuatro maestros realizaron diversas actividades recreativas del 13 al 24 de julio.
Ana Cristina Guerra Ruvalcaba, coordinadora del programa Escuela Siempre Abierta de la primaria Gabino Barrera, explicó que la escuela recibió 25 mil pesos de apoyo que fueron destinados para la compra de materiales para los niños.
Durante 15 días, los niños acudieron de las ocho de la mañana a la una de la tarde.
Los maestros trabajaron con los niños en cuatro ejes: recursos humanos, salud, ciencia y tecnología y actividades lúdicas, además los pequeños visitaron el Museo de la Revolución, Museo Arocena, Bosque Venustiano Carranza y el cine, en donde vieron una película basada en la vida y extinción de los dinosaurios.
"Y lo mejor fue que los niños no gastaron ni un peso. Disfrutaron estar en la escuela durante las vacaciones en lugar de estar en su casa viendo la televisión por horas".
Los niños recibieron un diploma y un paquete con materiales escolares.
Aprendizaje y diversión
Algunas de las actividades que los niños realizaron:
⇒ Recursos humanos.
⇒ Salud.
⇒ Ciencia y Tecnología.
⇒ Actividades lúdicas.
⇒ Visitas a museos y al cine.