Con un examen de cintas negras, concluyó ayer el Seminario de Grandes Maestros de Chung Do Kwan, efectuado el fin de semana en las instalaciones del Colegio Americano de Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con singular éxito llegó a su culminación el Seminario de Tae Kwon Do Grandes Maestros Chung Do Kwan, efectuado el fin de semana en las instalaciones del Colegio Americano de Torreón, cuya organización estuvo a cargo del profesor Salvador Carrillo.
En la última jornada, efectuada ayer por la mañana, al menos 20 elementos presentaron su examen de cintas negras, destacándose que la mayoría de ellos fueron visitantes de Puebla, además de otros de San Luis Potosí, Tamaulipas y, desde luego, los elementos laguneros, pertenecientes a las escuelas Central, Parque España y Colegio Americano de Torreón.
Al frente del examen estuvo como sinodal principal el profesor Óscar Tajes, presidente de Chung Do Kwan en América, teniendo como auxiliares a los profesores coreanos Park Hae Man y Kwon Young Woon.
Durante el seminario, en la jornada del viernes se trabajó lo relacionado con aspectos básicos, además de presentar exámenes de grados menores una buena cantidad de alumnos de Chung Do Kwan de las escuelas locales. El sábado, se trabajó lo relacionado a pasos de combate avanzado y formas, además de abordarse aspectos de filosofía y principios del tae kwon do.
Destacó Salvador Carrillo que además de los visitantes nacionales se tuvo participantes de Dakota del Sur, Estados Unidos, lo cual le dio un realce especial a esta actividad.
"Considero que este tipo de actividades vienen a dar un plus al tae kwon do, debido a que la capacitación significa tener cada vez mejores competidores y entrenadores, lo que necesariamente a un mediano y largo plazo deberá reflejarse en las formas de trabajar y por consecuencia, en los logros que nuestros elementos tengan en las diferentes competencias a las que acuden.
El directivo de Chung Do Kwan dejó ver la posibilidad de que en próximas ediciones de este tipo de seminarios, los mismos puedan abrirse al resto de la comunidad del tae kwon do regional, de modo que cada vez sean más los beneficiados de actividades como esta.
Además, dio a conocer que se tiene la invitación del profesor puertorriqueño Michael Sánchez (instructor en Dakota del Sur), de ir en marzo de 2010 a un seminario y competencia en Puerto Rico.