Sin incidentes concluyó el mitin de una hora con cuarenta minutos que organizaciones sociales, campesinas y obreras realizaron frente al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Después de que más de 20 oradores hicieron uso de la palabra, los manifestantes abandonaron la calle Emiliano Zapata con destino a la estación San Lázaro del Metro.
Una comisión de legisladores recibió las propuestas de las organizaciones sindicales, que pugnan por que se otorgue más presupuesto a los sectores educativo, campesino y de vivienda.
Los inconformes anunciaron que este miércoles se reunirán frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para protestar por los recortes al presupuesto, ya que afectan a las personas de menores ingresos.
En la concentración frente al Palacio Legislativo de San Lázaro participaron integrantes de la Alianza Nacional de Transportes Multimodal, del Frente Sindical Mexicano, de la Confederación Nacional Campesina, de la Alianza de Tranviarios de México.
También asistieron integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), así como telefonistas y mineros, entre otros.
Las organizaciones obreras y campesinas indicaron que confían en que los nuevos legisladores aprueben leyes que beneficien a la clase trabajadora que ha sido severamente golpeada por la crisis económica.