En el espacio. Fotografía facilitada por la NASA de ayer que muestra una vista parcial del transbordador espacial Atlantis en el espacio.
Dos astronautas del transbordador Atlantis concluyeron sin mayores contratiempos su primera caminata junto a la Estación Espacial Internacional (EEI) durante la cual colocaron una antena y varios cables de conexión del complejo.
Los astronautas Michael Foreman y Robert Satcher completaron la caminata en seis horas y 37 minutos, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
La fuente indicó que los astronautas culminaron sus tareas dos horas antes de lo programado, por lo que dedicaron el tiempo restante a preparar trabajos de la segunda caminata, programada para el sábado.
La antena colocada y los nuevos cables de conexión permitirán al complejo orbital mejorar sus comunicaciones con el control de la Tierra.
Foreman y Satcher también efectuaron preparativos en algunos segmentos externos de la estación para recibir al módulo "Tranquility", que será enviado en febrero de 2010 en otra misión.
Los astronautas del Atlantis se dieron tiempo para felicitar a su compañera Nicole Stott, que cumplió ayer 47 años y quien regresara a la Tierra tras permanecer dos meses y medio en la Estación Espacial Internacional.
Restan dos caminatas espaciales para la instalación de equipos y mantenimiento en los días siguientes. El Atlantis estará acoplado a la EEI hasta el próximo miércoles.
Las tripulaciones de ambas naves -12 astronautas en total- han comenzado a descargar casi 13 toneladas de equipos y repuestos que lleva el Atlantis.
Después de esta misión sólo quedarán cinco más, las cuales se realizarán el próximo año antes del retiro de la flota de transbordadores de la NASA, programada para septiembre.
HORAS
Duró la primera caminata de astronautas del Atlantis.