De forma satisfactoria terminó el dual meet de fogueo de voleibol entre los seleccionados de Nuevo León y Durango, efectuado durante sábado y domingo en el Gimnasio Independencia de esta ciudad. (Fotografía de Jesús Galindo López)
En forma exitosa llegó ayer a su fin el dual meet de fogueo que durante el fin de semana sostuvieron los seleccionados de voleibol de Nuevo León y Durango en las instalaciones del Gimnasio Independencia de esta ciudad.
La competencia amistosa reunió a las selecciones Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Cadetes de ambas entidades, mismas que desde el sábado chocaron en varias ocasiones en este escenario con el objetivo de tener un mayor ritmo de competencia, fuerza y coordinación, además de ganar confianza y desarrollar estrategia dentro de la cancha, factores que serán determinantes en sus respectivas competencias futuras. En el caso de los equipos representantes de Durango, se trata de escuadras integradas por niños y jóvenes torreonenses que por situaciones extradeportivas debieron registrarse en Durango para poder ser parte del selectivo.
Ahí ganaron la representación estatal y ahora se encuentran en pleno proceso de preparación para ir al selectivo regional, programado en la ciudad de Zacatecas, donde del jueves 12 al sábado 14 de marzo buscarán ante San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas su pase a la Olimpiada Nacional 2009, programada en la ciudad de Mexicali, Baja California Norte. Por su parte, los conjuntos de Nuevo León están ya calificados a la etapa nacional, de ahí que para Durango resultara importante enfrentarlos, al ser una de las escuadras fuertes dentro del proceso olímpico y la exigencia ante este equipo es bastante, lo que obliga a dar el máximo esfuerzo.
Los profesores Ramiro Gabriel P. Guerrero y José Eugenio Valenciano, entrenadores de las selecciones duranguenses, manifestaron su satisfacción por los logros de sus pupilos en este intercambio deportivo ante los regios, seguros de los beneficios que habrán de obtener.