El gobierno concretó el jueves la expropiación de un centro azucarero en el estado oriental de Sucre, y asumió el control de las instalaciones de acuerdo con un decreto presidencial del 20 de abril, informó el ministro de Agricultura.
El ministro Jaua encabezó la toma del control del Centro Azucarero Rivero, del estado Sucre, que fue expropiado por medio de un decreto presidencial que entró en vigencia el pasado 20 de abril luego de su publicación en Gaceta Oficial.
Jaua dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el decreto de adquisición comprende "la toma de posesión, ejecución de la obra, y puesta en operatividad del central azucarero que tendrá uso y aprovechamiento social para la nación venezolana y para el estado Sucre".
El ministro realizó la toma de la central azucarera acompañado de decenas de simpatizantes del gobierno.
La administración del presidente Hugo Chávez inició hace dos años un proceso masivo de nacionalizaciones de empresas de los sectores petrolero, telecomunicaciones, cementero, siderúrgico, y bancario como parte de un plan para impulsar un modelo socialista en el país.