El presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó condecoraciones y menciones honoríficas al mérito en el marco de la campaña contra el narcotráfico, durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó condecoraciones y menciones honoríficas al mérito en el marco de la campaña contra el narcotráfico, durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, efectuada en la base Aérea Militar de Santa Lucía.
Entre las menciones honoríficas destaca la entregada al comandante Román Carmona Landa, quien participó en la captura de importantes narcotraficantes y en el aseguramiento de cuantiosas cantidades de droga, como la incautada en un minisubmarino colombiano en las costas de Oaxaca.
También recibieron mención honorífica el comandante Enrique Rivera Gutiérrez, Miguel Eduardo Hernández Velázquez, Guillermo Tapia Adán, José Manuel García Baena y Germán Alejandro Frías Moreno.
La condecoración al mérito en la campaña contra el narcotráfico la recibieron Víctor Manuel Hernández Sahagún, Rubén Vázquez de León y Elías Hernández López.
Todos ellos recibieron el reconocimiento de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual se mantiene en un gran estado de actividad para enfrentar amenazas que arriesguen la seguridad de la sociedad y el Estado mexicano.
En la ceremonia se guardó un minuto de silencio al personal militar que ha perdido la vida en la lucha contra el crimen organizado.