La Arquidiócesis de México pidió a los autores del atentado --que calificó de brutal y cobarde--, se arrepientan y se conviertan al Señor y a las autoridades le exige una investigación eficaz y castigo a los criminales para que no queden impunes los hechos. (Archivo)
El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que el atentado contra las instalaciones de Televisa Monterrey demuestra que el crimen organizado intenta “amedrentar el quehacer periodístico”.
Manifestó que ese “terrorismo inquieta sensiblemente al pueblo de México” y preocupa porque “bajo el odio subyace un interés perverso malsano para utilizar y manipular a los medios de información y a los periodistas para fines funestos”.
Señaló que no debe permitirse que las acciones violentas y amenazas intimiden a los periodistas y se prive a la opinión pública de mantenerse informada.
En un mensaje difundido en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, la Arquidiócesis de México pidió a los autores del atentado --que calificó de brutal y cobarde--, se arrepientan y se conviertan al Señor y a las autoridades le exige una investigación eficaz y castigo a los criminales para que no queden impunes los hechos.
Resaltó que el derecho a la información es un valor irrenunciable “larga y penosamente conquistado por el pueblo mexicano” y no debe permitirse que las acciones violentas frenen a los periodistas.
Exigió a las autoridades una investigación eficaz y castigo a los criminales y confió en que los hechos no queden impunes “como por desgracia han quedado los asesinatos de tantos periodistas que han sido privados de sus vidas en el cumplimiento de su deber”.
A los autores del atentado, que no dejó personas lesionada, los instó a arrepentirse y convertirse a la fe eliminando de sus vidas todas las acciones criminales que provocaron la “incesante oleada de muerte, destrucción y odio que se agita en sus corazones”.