El gobierno mexicano condenó de la manera más enérgica los atentados ocurridos en Pakistán y Afganistán, que cobraron la vida de casi un centenar de personas y seis funcionarios de la ONU, respectivamente.
En sendos comunicados difundidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el gobierno de México repudió los hechos violentos ocurridos en un mercado de Peshawar, República Islámica de Pakistán, donde murieron 91 personas.
El atentado, que dejó además 200 heridos, constituye un hecho condenable para el pueblo y el gobierno mexicano, por lo que reiteró su rechazo "a todo tipo de violencia como instrumento de inconformidad cualquiera que sea su motivación".
Por otra parte, la Cancillería externó su preocupación por el ataque perpetrado contra un edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Kabul, Afganistán.
"El Gobierno de México expresa su profunda preocupación por este hecho, al tiempo que reitera su repudio a la comisión de actos de violencia como método de lucha política", expuso.
En el comunicado además reiteró su apoyo a los esfuerzos del gobierno afgano y la ONU para conducir a ese país asiático hacia la estabilidad.
El gobierno de México también hizo un llamado urgente al cese inmediato de actos violentos que ponen en peligro a personas inocentes.
De la misma forma, transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, a la Organización de las Naciones Unidas, así como al pueblo y a los gobiernos de Pakistán y Afganistán.