El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no cederá a "chantajes ni amenazas", por lo que se equivoca "gravemente" quien pretende "frenar el avance de las campañas de Acción Nacional mediante recursos que son propios de un pasado autoritario que México ya decidió dejar atrás".
A través de un comunicado, el blanquiazul condenó enérgicamente el ataque violento de esta madrugada del que fue víctima el candidato panista a diputado federal por el distrito 1 de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, y rechazó las amenazas de sus agresores, para que abandone la contienda electoral.
Además exigió al ayuntamiento priísta de Purungarabato que no rehuya su responsabilidad, que esclarezca los hechos y trabaje coordinadamente con los otros niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de la campaña y de la jornada electoral.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN también exigió al gobernador guerrerense, Zeferino Torreblanca, disponer lo necesario para "proteger" la integridad de todos los candidatos a puestos de elección popular en el estado.
Además, el blanquazul adelantó que presentará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Federal por el ataque, además de que demandará, a través de su representante ante el Instituto Federal Electoral, Roberto Gil para que el Consejo General de ese organismo se pronuncie en contra de la agresión a Jorge Camacho y, por supuesto, en contra de toda forma de violencia en el marco del proceso electoral.