El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó el asesinato de los familiares del marino Melquisedec Angulo, fallecido el miércoles pasado durante el operativo en que también murió el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, en Morelos.
En voz del senador Arturo Escobar, secretario de acción electoral del PVEM, el instituto expresó su enérgico rechazo a los crímenes registrados la madrugada de este martes, a los que calificó de venganza.
Entrevistado durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador respaldó la estrategia del presidente Felipe Calderón en contra del narcotráfico y el crimen organizado, pero reconoció que ante estos "tiempos de violencia, una parte de la sociedad se encuentra en estado de indefensión.
"Me gustaría decir que no, que vivimos en seguridad, pero hay zonas del país en donde no, donde la inmersión del crimen organizado y la corrupción de la autoridad es profunda", dijo.
Ante ese escenario, el senador ecologista expresó que la sociedad debe seguir presionando para no ceder terreno ante la violencia.
"Hoy vivimos tiempos históricamente violentos de enorme inseguridad, y la única forma de salir adelante es seguir apoyando la guerra del gobierno mexicano contra el crimen", expresó.