Suiza condenó hoy el lanzamiento de un cohete norcoreano, que Pyongyang asegura que es un "satélite de telecomunicaciones" porque supone una violación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y una amenaza para la estabilidad de la región.
Para el Gobierno helvético, esa acción contribuye a avivar las tensiones en la región, por lo que exhortó a Corea del Norte a mostrar moderación y a inclinarse por el diálogo, según indicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores a la agencia de noticias suiza ATS.
Asimismo, Suiza pidió al régimen norcoreano que, conforme a la posición adoptada por el Consejo de Seguridad, suspenda inmediatamente todas las actividades vinculadas a su programa de misiles balísticos y renuncie completamente, de manera verificable e irreversible, a todas las armas nucleares y programas afines.
Consideró que el lanzamiento del cohete, que ha merecido la condena generalizada de la comunidad internacional, amenaza la paz y la estabilidad.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy con carácter de urgencia en Nueva York a petición de Japón para abordar esta situación.