Durango

Condiciona Ismael cancelación de Tenencia

ROSY GAUCÍN

El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, condiciona la cancelación del pago de Tenencia de Vehículos, "sí, adelante, siempre y cuando se haga el compromiso de resarcir la afectación que tendría en cuanto al ingreso de recursos la entidad, que sería de 160 millones de pesos", dijo.

El mandatario estatal dijo que siempre será muy respetuoso de las discusiones, propuestas e iniciativas que se generen en la Cámara de Diputados al fijar su postura, la cual fue en el sentido de que tendrían que cubrirse los recursos que se le quitarían a Durango mediante algún mecanismo y que con mezcla de recursos pudiera alcanzar la cantidad de 500 millones, lo que tendría un impacto negativo en obra pública y programas sociales.

Puntualizó que el planteamiento sería cómo los diputados le harían para que las repercusiones, que en el caso de Durango habría una disminución muy agresiva en el desarrollo de obra y de programas que se han anunciado, sobre todo de asistencia social, cómo se daría la recuperación de los 160 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA), Roberto Mendívil, dijo que la Administración Estatal no debe condicionar la cancelación del pago de la Tenencia, no se debe poner pretexto, lo ideal sería que el cobro de contribuciones sea más efectivo.

La cancelación de la Tenencia sería de gran ayuda a la industria automotriz y obviamente a los particulares, a los clientes. "A los empresarios del ramo siempre los han tenido agarrados y cautivos, por lo que sería de gran ayuda", puntualizó.

El hecho de que reactive la economía se va a tener un mayor ingreso de recursos mediante el cobro del ISAN y por el IVA, es decir, hay de dónde agarrar y por lo tanto no se debe condicionar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 417995

elsiglo.mx