Beneficiencia. De Alba recibió un cheque por parte de una entidad bancaria que será destinados a cuatro asociaciones que luchan contra el cáncer.
MéXICO, D.F.- La conductora Rebecca de Alba fue invitada por Discovery Channel para hacer un programa especial sobre latinos en Estados Unidos.
Este fin de semana viajó a Los Ángeles, California para comenzar con las entrevistas, especialmente a trabajadores mexicanos, con la intención de conocer las labores de una comunidad poco valorada en aquel país.
Durante una semana y media, Rebecca visitará otras ciudades como San Diego y en México se internará en la fronteriza Tijuana, Baja California.
"No se trata de celebridades, tiene que ver mucho con nuestro país, con la situación que vivimos, de qué forma los mexicanos tenemos tantas herramientas para salir adelante y hacer muchas cosas por nuestro país, son programas de fondo, enfocados a la cultura y la conciencia social", comentó.
"También es de latinoamericanos, porque Discovery se ve en todo el continente; 72% de su audiencia es de mexicanos. Después de México, nuestros paisanos viven en California, entonces habrá entrevistas a gente que es igual de importantes que las celebridades, son ciudadanos con derechos, obligaciones y carencias para sentir su percepción de lo que viven allá", aclaró.
De Alba recibió un cheque por parte de una entidad bancaria por cuatro millones de pesos que serán destinados a cuatro asociaciones que luchan contra el cáncer infantil y juvenil.
Los fondos que originó la campaña Kilómetros de ayuda serán destinados a la fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC) de Nuevo León, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) del estado de Guerrero y Zacatecas, a la Fundación Castro Limón de Tijuana y al Centro de Ayuda a Niños con Cáncer (CANICA) de la ciudad de Guadalajara.
En septiembre se lanzará un segundo.