Detenido. El taxista Alfredo Troncoso Rodríguez, quedó a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Como grave se reporta el estado de salud de un ciclista que fue arrollado cuando transitaba en su bicicleta por la calle Justo Sierra e intentó ingresar al bulevar Miguel Alemán, siendo impactado por un taxi de la base CROM, cuyo conductor fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El citado lesionado se encuentra inconsciente y se reporta como desconocido, pues no portaba documento alguno. Actualmente permanece internado en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, a donde fue trasladado alrededor de las 16:30 horas del pasado martes.
La persona herida presenta un golpe severo en la cabeza y múltiples fracturas en el fémur. Viajaba en una bicicleta, tipo inglesa, color rojo y vestía un pantalón color guinda, una chamarra tipo cazadora color azul, con logotipo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y botas tipo Ruper, color café, dijo el Ministerio Público de Accidentes Viales.
El citado percance ocurrió en la confluencia de la calle Justo Sierra y bulevar Miguel Alemán, lugar donde el ciclista fue impactado por un automóvil Nissan, Platina, color blanco con azul, modelo 2005, con placas de circulación DYD-6109 de Durango, correspondientes a un taxi de la línea CROM.
Agentes de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio detuvieron al conductor del taxi, quien responde al nombre de Alfredo Troncoso Rodríguez, de 41 años y quien tiene su domicilio en la colonia Villa Jardín de Ciudad Lerdo.
El reporte del accidente señala que el ciclista lesionado se incorpora de forma imprudente al bulevar Miguel Alemán, siendo impactado por el taxista, quien dejó un derrape de 21 metros, lo que indica que viaja con exceso de velocidad.