Un conductor en estado de ebriedad provocó un choque la madrugada de ayer con cuatro vehículos estacionados, resultando lesionado además de causar daños materiales por 57 mil pesos en la colonia Valle Verde de esta ciudad.
El Tribunal de Justicia Municipal informa que en el accidente, registrado a las 3:30 horas de ayer domingo, figura como responsable Manolo Romero Márquez, de 30 años de edad, vecino de la colonia La Mina, quien conducía una camioneta Nissan X Trail, color gris, modelo 2008, con placas de circulación FCL-6550.
En el accidente resultaron con daños una camioneta marca Chevrolet Suburban, color azul, modelo 1988, placas de circulación EXA-8469; una Ford tipo pick up, color rojo, modelo 1989, placas ES-89449; un automóvil marca Chevrolet Chevy, color rojo, modelo 2007, con placas de circulación FBX-8199 y una camioneta marca Ford Expedition, color rojo, modelo 2001. Según el reporte, todos los vehículos se encontraban estacionados en forma debida sobre la avenida Saltillo de la mencionada colonia.
El croquis de los peritos indica que la camioneta Nissan X Trail circulaba de oriente a poniente por la avenida Saltillo. Al llegar a la altura de la finca marcada con el número 381, el conductor pierde el control debido al estado de ebriedad y vira a su derecha para pegarle en la parte posterior a la camioneta Suburban.
Con el impacto, la Suburban se proyecta hacia delante y le pega a la Ford pick up roja que a su vez choca en la parte trasera del Chevy y éste también le alcanza a pegar a la Ford Expedition que se encontraba más adelante.
El conductor, quien resultó con algunas contusiones, quedó internado en la ergástula municipal, ubicada en calzada Colón y bulevar Revolución, para que responda por los daños que ocasionó a los vehículos estacionados, los cuales se estiman en alrededor de 57 mil pesos.
CHOQUE ALCANCE
En el Tribunal de Justicia Municipal se informa del choque alcance ocurrido a las 3:35 horas en la calzada Cuauhtémoc y avenida Guerrero, entre un automóvil Nissan Platina, modelo 2003, color negro, sin placas, manejado por Armando Esaú Magaña Jacobo, de 24 años, vecino de la colonia Estrella y el taxi Atos, color amarillo, placas 7519-CTV, conducido por Jorge Manuel Ruiz Briones, de 41 años.
El Platina circula por la Cuauhtémoc de sur a norte. Al llegar al crucero de la avenida Guerrero, le pega con su parte frontal en la parte trasera del Atos, que se encontraba en parada momentánea, resultando lesionado el chofer y cuatro pasajeros jóvenes: Omar Esparza Chavero, de 17 años, Alberto Ramírez López, de 19, Valeria Moreno Cabrera, de 17 y María Luisa Aguilar Salinas, de 21 años.