Educan a niños en materia vial para que éstos a su vez enseñen a sus padres.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.
A la gente se le sanciona en materia vial y ésta no sabe por qué, ya que desconoce la Ley de Tránsito, manifestó el delegado de Tránsito en el Municipio, José Ángel Dávila Morales.
Rezago
En ese sentido, el entrevistado indicó que existe un gran rezago en materia de cultura vial en el municipio, pues la sociedad no tiene conocimiento de la forma correcta para manejar y de ahí que se den los accidentes.
Dávila Morales señaló que se está previendo esto desde la raíz y actualmente se trabaja con los hijos de esos conductores que desconocen muchos aspectos en materia vial.
Menores al volante
Dijo que en el municipio se presentan muchas infracciones a la Ley de Tránsito; una de los más recurrentes es la presencia de menores al volante. Cabe mencionar que los adolescentes -y en algunos casos preadolescentes- siguen provocando accidentes en perjuicio de otros conductores e incluso de peatones.
EBRIOS
Asimismo, la presencia de conductores en estado de ebriedad que provocan accidentes o choques (donde hay lesionados o daños materiales muy fuertes), lamentablemente se sigue presentando frecuentemente.
Otras omisiones
En otros casos los automovilistas se estacionan en doble fila, en raya amarilla, en cajones para discapacitados, en rampas, en área de carga y descarga, incluso detrás de automoviles estacionados correctamente en sus cajones, o donde les da la gana -aunque sea en zona prohibida-, por lo cual se ven expuestos a las multas correspondientes, manifestó el entrevistado.
Ignorancia
José Ángel Dávila indicó que los automovilistas la mayor parte de las veces no saben a qué obedece la multa que se les aplica, ya que hay mucho desconocimiento sobre la Ley de Tránsito.
Educación
En este sentido, el Delegado de Tránsito en el Municipio dijo que por esa razón actualmente se trabaja con los niños para que ellos aprendan y les indiquen a sus papás lo que tienen que hacer para respetar y evitar violar la Ley de Tránsito.
Es decir, se educa a los niños para que éstos a su vez transmitan sus conocimientos a sus padres, enfatizó el servidor público.
/El Siglo de Durango.
Sombrerete, Zac. Los conductores de vehículos en Sombrerete siguen cometiendo faltas a la Ley de Tránsito porque la desconocen, asegura José Ángel Dávila Morales, delegado de Tránsito de Sombrerete.
En el cambio de la cultura vial deben participar todos
No sólo los conductores deben poner en práctica el Reglamento de Vialidad, sino también los peatones, ya que en muchas ocasiones también éstos han llegado a provocar accidentes.
Además, la prudencia y cortesía deben hacerse presentes entre los responsables de manejar un vehículo, respetar el espacio y el tiempo y no estacionarse en doble fila, impidiendo el desplazamiento de otros automotores.