El primera base mexicano, Adrián González, pegó su batazo de cuatro esquinas 39, en la primera entrada. Conecta Adrián González jonrón 39 en Grandes Ligas
Pittsburgh, Pensilvania .- Con un cuadrangular en la parte alta de la primera entrada, el bateador mexicano de los Padres de San Diego, Adrián González, llegó a 39 en la temporada para superar, ya por tres, la cifra máxima de su carrera que logró el año pasado. González prendió un lanzamiento de Daniel McCutchen y lo mandó fuera del parque por el jardín central con un hombre a bordo, para alcanzar las 92 producidas, en encuentro ante los Piratas de Pittsburgh.
En el departamento de impulsadas, el mexicano aún está lejos de las 119 que remolcó el año pasado, aunque se acerca a la segunda mejor cifra de su carrera, que es de 100, lograda en 2007. González ahora viajará a Denver para enfrentar a su compatriota, Jorge de la Rosa, quien busca su victoria 16 de la campaña con los Rockies de Colorado.
GALLARDO, QUINTO AZTECA EN ALCANZAR 200 PONCHES El nombre de Yovani Gallardo aún es sinónimo de estrellato, pero los números del michoacano en 2009 ya lo ponen en compañía selecta.
Con sus siete ponches del domingo, Gallardo se convirtió apenas en el quinto lanzador mexicano de todos los tiempos en superar la marca de 200 ponches en una temporada.
Gallardo, quien llegó a 204 abanicados, se quedó lejos de los 242 que Fernando Valenzuela logró en 1986, cuando militaba con los Dodgers de Los Ángeles. El zurdo de Etchohuaquila también tuvo temporadas de 240 y 208 abanicados, en 1985 y 1984, respectivamente.