Obras. El Ayuntamiento de Gómez Palacio confía en que los trámites puedan seguir su curso para iniciar las obras.
El alcalde Mario Calderón Cigarroa confía en que se destraben los trámites para que finalmente puedan iniciar las construcciones de los desniveles de las calles Escobedo y Zaragoza (cuyo "arranque" fue anunciado por el gobernador en enero) así como la conclusión del bulevar Rebollo Acosta, iniciada en agosto de 2008.
Según el edil, concluyó la obra complementaria de los desniveles como es el cambio de tomas domiciliarias y el retiro y renovación de las aceras que ahora son más angostas en base a los requerimientos de los desniveles.
Las empresas que ganaron las licitaciones de los desniveles: Compañía Constructora S.A. de C.V., y Construcciones y Remodelaciones Sorca, no han iniciado los trabajos del "D3" en Escobedo y "D4" en Zaragoza, porque el Municipio no ha recibido mediante oficio la autorización de Ferromex y de la SCT para irrumpir en su derecho de vía.
"Los trámites están hechos, la relación y las reuniones se han estado teniendo con Secope y con la SCT, con altos directivos, se está haciendo el trámite, nosotros tenemos toda la confianza y nos dieron certidumbre de que las obras sí se realizan, nos piden un poquito de paciencia", dijo el alcalde Mario Calderón, quien además afirmó: "Estamos en espera para hacer las cosas de una manera legal y correcta, empezar a hacer los trabajos y no tener problemas".
Respecto al bulevar Rebollo Acosta, el alcalde confía que inicien los cambios de las torres de CFE en mayo."Ha habido ahí algunos retrasos por trámites y documentos legales pero siempre ha tenido buena disposición esta dependencia", dijo el edil al referirse a la Comisión Federal de Electricidad que hará los cambios.