Esperan los jugadores de Cruz Azul mejorar ante el Toluca en su próximo juego. (Jam Media)
Mexico, Df.- En La Noria hay un nudo. Cruz Azul está atorado, con el orgullo apachurrado en una semana para el olvido luego de caer ante América y sumar 14 juegos sin poder ganarle, y dolientes luego de su visita a Puerto Rico donde el Islanders les pegó con un mazo de 2-0, y encima se les viene una visita al líder invicto y campeón Toluca. A pesar de ello hay quienes aún no sienten motivos para sentir vergüenza, como Gerardo Lugo, u otros que al menos aceptan que están en bache, "en el fondo y esperamos no caer más", como Jaime Lozano, quien de paso deja gotear su nostalgia por sus tiempos de campeón puma.
Son dos formas de pensar. De ver una crisis de resultados que se hace guanga porque el torneo mexicano lo permite, lo señala Lozano.
"Hay que recordar que algunos equipos hace tres o cuatro jornadas estaban así y con algunos resultados han sacado la cara y han dado buenos partidos y buenos resultados. Ahí está Pumas, que era el peor hace unas jornadas y ahora todo ha cambiado. Así que no veo por qué el domingo no hagamos un buen partido ante Toluca para iniciar la racha que tanta falta nos hace para salir de este bache". Aunque la opción más sencilla también puede ser pensar que no pasa nada. "Vergüenza no, realmente no hemos robado, no hemos matado a nadie, lo que hay es compromiso con nosotros mismos y compromiso para salir adelante", interpela Lugo.