Curva del Japonés. Los recursos del Fondo Metropolitano sólo pueden ser ejercidos en obras que beneficien a los municipios de La Laguna.
Sobre la propuesta del Ejecutivo de una disminución de recursos para la Zona Metropolitana de la Laguna, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, dijo que los legisladores harán lo suyo para que esto no ocurra, pues tienen la capacidad de reasignar recursos no sólo para evitar un recorte sino también para incrementar el monto.
"Bueno, es la iniciativa que presenta el Ejecutivo, pero sabemos bien que los legisladores tienen la capacidad de reasignar y yo confío mucho en los legisladores federales de que habrán de incrementarlo incluso, La Laguna se merece más recurso del Fondo Metropolitano, yo creo que hay otras zonas metropolitanas que han recibido cuantiosísimos recursos económicos".
Por su parte el diputado federal Ricardo Rebollo Mendoza, dijo que trabajará en ese sentido y que aún hay tiempo de hacer todas las gestiones necesarias para contar con más recursos que beneficiarán a La Laguna en diferentes obras y proyectos.
"El próximo 15 de noviembre es la fecha 'fatal' donde se aprueba la Ley de Ingresos y el decreto de Egresos. Estaremos trabajando en ese sentido con la confianza de poder sacar ese tema adelante, Durango no es la excepción, yo no quisiera ser 'fatalista' o mandar un mensaje negativo a la sociedad cuando al fin del día nos queda tiempo, yo estaré trabajando para lograr mayores recursos para Durango y para la Zona Metropolitana", acotó Rebollo.