El ex futbolista brasileño Pelé ha dicho hoy en Madrid que las opciones de que Río de Janeiro obtenga el 2 de octubre la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 han crecido en los últimos años y él observa 'una posibilidad' de victoria. (Archivo)
El ex campeón mundial de futbol, el brasileño Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" expresó hoy aquí su confianza en que Río de Janeiro obtenga la sede de los Juegos Olímpicos 2016.
En la rueda de prensa ofrecida con motivo de las jornadas con jóvenes deportistas iberoamericanos en la ciudad financiera del Banco Santander, al oeste de Madrid, explicó que hay esperanzas para que Brasil consiga esa meta.
Recordó que a los Juegos 2016 también aspiran Madrid, Chicago y Tokio, y que es con la ciudad estadounidense la principal competencia que tiene Río de Janeiro.
Sostuvo que España ya tuvo una sede en Barcelona 1992, y las de 2012 son en Londres, mientras que Japón tiene el antecedente de 1964 y el año pasado los organizó China, mientras Estados Unidos de América ya ha realizado algunas pero no tan reciente como Europa y Asia.
El antecedente en Latinoamérica "lo tiene México en 1968, pero de allí en fuera nada para América del Sur, y Río de Janiero es una candidatura de América del Sur, no sólo de Brasil, y por todo eso creo que podemos conseguir las Olimpiadas".
Reconoció que al principio se vio con dificultad tratar de conseguir, y más aún porque Chicago es la ciudad del presidente Barack Obama.
No obstante, aseguró que se continuó con la labor y se vio cómo cada vez Río de Janeiro suma más apoyos, como lo muestra una reciente reunión con países africanos.
El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá en su Asamblea del próximo 2 de octubre en Copenhague la sede de los Juegos Olímpicos 2016.