Durango

Confía PRI en superar discrepancias con Iglesia

CITLALLI ZOÉ SÁNCHEZ

El comentario de la Arquidiócesis de México -donde acusó al PRI de ser uno de los partidos que obstaculiza dar pasos firmes en el combate a los cárteles de la droga, además de pedir castigarlo con el voto, será superado, dijo la lideresa nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México consideró que hace falta más información a la gente que esté interesada en el tema.

"Estoy segura que el comentario será superado porque en el PRI actuamos con firmeza en contra del crimen organizado", estableció ayer ante los medios de comunicación locales, al acudir al Cuarto Informe de Gobierno de Ismael Hernández Deras y hablar sobre lo difundido mediante el semanario Desde la Fe, el domingo pasado.

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que ninguna presión, aunque sea de parte de la Iglesia Católica, provocará el voto de la bancada tricolor a favor de las reformas de extinción de dominio, sin antes corroborar que no tendrá un impacto social negativo.

El legislador del PRI dijo: "Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y vamos a sacar un paquete importante en materia de Seguridad Pública y Justicia antes de que termine el periodo".

Al ser entrevistado durante su visita a Durango para presenciar el Informe de Ismael Hernández, consideró que no afecta a la imagen del PRI el hecho de que la Arquidiócesis haga señalamientos tales como que su partido sea responsable del auge del narcotráfico.

Por su parte, el ex gobernador de Durango, Maximiliano Silerio Esparza, opinó que lo más importante que debe revisarse de esa iniciativa es que no sea anticonstitucional.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 421365

elsiglo.mx