El presidente nacional del PT, Alberto Anaya, minimizó los señalamientos de Rafael Acosta "Juanito", que ya alcanzaron a Andrés Manuel López Obrador, y confió en que el jefe delegacional electo en Iztapalapa solicitará licencia y entregará la demarcación a la perredista Clara Brugada.
"Creemos que es un asunto de conciencia, estamos convencidos de que Juanito resolverá en tiempo y forma y en octubre pedirá licencia", expresó en entrevista el líder nacional del Partido del Trabajo (PT).
Luego de que el jefe delegacional electo desconoció al tabasqueño como "presidente legítimo" y amagó con solicitar apoyo federal si no lo apoyan, Anaya se limitó a señalar: "Juanito va a cumplir".
Sobre qué hará el PT para que Acosta recapacite cuando éste ni siquiera ha recibido a la comisión del partido que se integró para persuadirlo, declinó responder y subrayó que Iztapalapa es un pueblo noble y definido por las izquierdas.
Al plantearle que en esa delegación la población también es rijosa y no se deja, reiteró su confianza en que "Juanito" cumplirá.
"Todo el mundo platicamos con él, es una persona que va a las reuniones y a veces su discurso es contradictorio pero tengan el convencimiento de que pedirá licencia en octubre y cumplirá", recalcó Alberto Anaya.