Confianza. El senador del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, visitó la ciudad. EL SIGLO DE TORREÓN
El senador del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que hay muchas posibilidades que el paquete fiscal que presentó el presidente Felipe Calderón, sea aprobado en octubre, pues consideró que aunque el alza en impuestos puede resultar "dolorosa", es lo que el país requiere para salir delante de esta crisis económica.
"La propuesta al principio fue rechazada muy categóricamente, pero poco a poco han sido más prudentes las opiniones, incluso de la oposición, con mucho respeto les reconozco esa apertura de ir evaluando en sus méritos estas propuestas", dijo.
"Hay componentes que permitirían un mayor crecimiento económico: una reforma a la Banca de Desarrollo, mayores incentivos para gastar mejor en apoyo a las microempresas y sobre todo, reducir el Gasto Corriente que no representa para la población ningún beneficio", expuso quien fuera hasta agosto presidente de la Cámara de Senadores.
Señaló que no hay mucho margen de maniobra ni hay un plan B, por lo que la Oposición debe analizar muy bien esta iniciativa. Indicó que una de las opciones es contratar deuda, pero ello sólo derivará en una crisis, o el poner más circulante, lo que aumentaría la inflación, que el próximo año se espera menor al cinco por ciento.
"Es un tema que se tendrá que analizar de aquí al 20 de octubre en la Cámara de Diputados y al 30 en la Cámara de Senadores", dijo.
Madero aseguró que esta propuesta impactará al Partido Acción Nacional de forma positiva, pues dijo que se encargarán de que la gente aprenda a valorar que las medidas correctas, aún cuando sean dolorosas, son las que pueden hacer que un país salga adelante.
"Un ejemplo es cuando un padre o madre de familia y su hijo está enfermo, necesita ponerle una inyección para salir de la infección, el niño puede enojarse y gritar, pero al final del día sabrá que el padre lo hizo para curarle de esa enfermedad, por todo el cariño y todo el compromiso que tiene para sacarle adelante", explicó.
Madero visitó la región a su paso rumbo a Parras, donde estuvo en el arranque de las campañas por la alcaldía.