El volante de Pumas de la UNAM, Leandro Augusto, consideró que a pesar de la derrota el equipo nacional se mostró sólido en varios pasajes del duelo, y que una desatención fue la causa del gol en contra. (jammedia)
El defensa Juan Carlos "Topo" Valenzuela consideró que la selección mexicana de futbol tiene el tiempo necesario para afinar y corregir errores, a fin de llegar en óptimas condiciones al duelo ante Estados Unidos el próximo 11 de febrero.
El refuerzo del equipo América para el Clausura 2009 indicó que la derrota de anoche ante Suecia por 1-0 "no es para alarmarse del todo, ya que los amistosos son para experimentar y probar variantes".
"Las derrotas siempre duelen y no son agradables, pero es mejor que se den en este tipo de partidos que son para preparar y probar, que en los juegos oficiales, ahí la obligación es otra, ganar a como de lugar", agregó.
Indicó que el equipo tricolor camina de acuerdo a lo planeado a pesar de que no se ha logrado ganar, sin embargo señaló que para el primer juego ante Estados Unidos se verá otro conjunto mexicano más concentrado y preparado.
"Todos tenemos confianza en que esto caminará bien, la primera prueba está por venir y estamos listos, tenemos tiempo para corregir errores y afinar detalles, tanto a la defensiva como al frente", señaló el americanista.
Por su parte, el volante de Pumas de la UNAM, Leandro Augusto, consideró que a pesar de la derrota el equipo nacional se mostró sólido en varios pasajes del duelo, y que una desatención fue la causa del gol en contra.
El amazónico explicó que la selección mexicana jugó bien por momentos, sin embargo el gol en contra los complicó y permitió al rival manejar los tiempos y el ritmo en su beneficio.
"Manejamos bien el balón y buscamos abrir espacios, por momentos el equipo se vio bastante bien, de ahí que tenemos confianza en mejorar de aquí al 11 de febrero, cuando se realice el partido ante Estados Unidos", acotó.
Agregó que las dos semanas que faltan para el partido serán "suficientes para corregir esos pequeños detalles", y que la unión y el apoyo de todos será fundamental para alcanzar un mejor desempeño.
"Sabemos de la importancia del partido ante Estados Unidos, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos y vamos a tratar de empezar bien la eliminatoria con un triunfo, hay confianza en este grupo de jugadores", puntualizó.