Álvaro Castro, subsecretario del Trabajo, informó a senadores que confían en la expulsión de Napoleón Gómez Urrutia, dirigente en el exilio del Sindicato Minero, por parte del gobierno de Canadá.
Al reunirse esta mañana con el Grupo de Trabajo creado para dar seguimiento al conflicto jurídico-laboral suscitado entre trabajadores de la sección 65 del gremio minero y el consorcio Minera México, Álvaro Castro dijo que urge que esta situación se resuelva pronto.
A pregunta expresa del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Castelo, el subsecretario del Trabajo indicó que no es un problema de nacionalidad el de Gómez Urrutia, sino que vive en Canadá con una visa especial humanitaria y lo que está solicitando es una visa permanente.
"Tenemos información en el sentido de que en el procedimiento normal del gobierno canadiense (para obtener la visa permanente), va a ser en el sentido de preguntar a las autoridades federales mexicanas si hay órdenes de aprehensión en contra de Napoleón Gómez Urrutia.
"Y en el caso de que le confirme que las hay, como las hay, muy probablemente se haga un procedimiento interno allá que pudiera derivar en una expulsión de Canadá al negársele esa solicitud de licencia permanente” advirtió Castro.