Gómez Palacio

Confían terminar el Periférico en febrero

En detalle
TRAMO CHAPALA
■ Empresa: Industrial de Construcciones.
■ Costo de la obra: 170 Millones de pesos.
■ Fecha de Terminación: Diciembre de 2009 actualmente la obra tiene retraso)

TRAMO CANAL DEL SACRAMENTO
■ Empresa Original: CAINSA
■ Empresa Actual: PYRSA
■ Costo de la obra: 84 Millones
■ Terminación: Enero de 2009 (Este tramo estaba programado en un principio para que concluyera en noviembre del 2007)

En detalle TRAMO CHAPALA ■ Empresa: Industrial de Construcciones. ■ Costo de la obra: 170 Millones de pesos. ■ Fecha de Terminación: Diciembre de 2009 actualmente la obra tiene retraso) TRAMO CANAL DEL SACRAMENTO ■ Empresa Original: CAINSA ■ Empresa Actual: PYRSA ■ Costo de la obra: 84 Millones ■ Terminación: Enero de 2009 (Este tramo estaba programado en un principio para que concluyera en noviembre del 2007)

Diana González El Siglo de Torreón

Actualmente la vía tiene tres niveles distintos en su carpeta asfáltica.

César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) confía en salvar la palabra del gobernador Ismael Hernández Deras de que las obras correspondientes al periférico Gómez-Lerdo terminarán satisfactoriamente en febrero.

Actualmente el periférico es un constante “subibaja” para conductores debido a los tres niveles distintos que tiene de carpeta asfáltica además del riesgo para peatones y ciclistas que cruzan diariamente esta vía rápida.

En diciembre las obras de nivelación se detuvieron en el tramo que se encuentra frente a la colonia “Chapala”. Actualmente ya hay maquinaria en la zona colocando carpeta asfáltica en el tramo que está cerca de las instalaciones de una conocida marca de cerveza, rumbo a Lerdo.

“Los avances de la modernización del Periférico realmente ya tenemos un 75% de avance, lo que nos queda pendiente por ejecutar pues estamos hablando de 30 días para poder nivelar la carpeta asfáltica que ha sido uno de los reclamos más insistentes”, aseguró el funcionario, quien aseguró que se trabaja en un estudio para determinar la ubicación de puentes peatonales.

“En ese sentido estamos haciendo un estudio en coordinación con el Municipio para establecer los puntos prioritarios donde creemos que hay más aforo de peatones para ver la posibilidad de implementar algunos puentes peatonales que faciliten el traslado en los puntos críticos, en efecto esta vía está diseñada como una vía rápida”, aseguró.

La autoridad reconoció que habrá que reconstruir los retornos ubicados frente a “Chapala”. “Estamos haciendo la valoración para que lo que ya sea necesario restituir pues lo vamos a tener que hacer, obviamente el diseño que tiene actualmente el Periférico con sus retornos tendrá que irse adecuando”.

Sobre el retraso del tramo del puente sobre el canal del Sacramento Rodríguez Salazar comentó sobre lo que asegura fue una “experiencia muy desagradable” con la empresa CAINSA a la que rescindieron el contrato para que entrara otra empresa emergente, Pyrsa, a concluirlos. “Nos está dando buenos resultados, prácticamente se colocan las últimas capas de asfalto”.

No obstante la colocación de capas no ha podido seguir su curso normal porque la empresa anterior, CAINSA, no lo reforzó correctamente por lo que el puente aún vibra con el paso de vehículos y debido a ello se colocan actualmente vigas de metal debajo de él para reforzarlo a lo largo de 33 metros desde hace más de una semana.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En detalle
TRAMO CHAPALA
■ Empresa: Industrial de Construcciones.
■ Costo de la obra: 170 Millones de pesos.
■ Fecha de Terminación: Diciembre de 2009 actualmente la obra tiene retraso)

TRAMO CANAL DEL SACRAMENTO
■ Empresa Original: CAINSA
■ Empresa Actual: PYRSA
■ Costo de la obra: 84 Millones
■ Terminación: Enero de 2009 (Este tramo estaba programado en un principio para que concluyera en noviembre del 2007)

Clasificados

ID: 408165

elsiglo.mx