Culpable se declaró ante el Juzgado penal el joven acusado de robos de vehículos a mano armada. Ahora el inculpado podrá renunciar al periodo probatorio de pruebas y pedir que se le dicte sentencia, para estar en condiciones de solicitar su libertad bajo fianza, según sea el caso.
José Luis "N", de 23 años de edad con domicilio en la ciudad de Lerdo, no solicitó la duplicidad del termino legal para aportar elementos a su favor y en menos de 72 horas se resolvió su caso.
El acusado ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) bajo el proceso 19/09, del Juzgado Tercero del ramo penal, a cargo de María Luisa Valencia García.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, Región Laguna uno, informó en su momento sobre el ejercicio de la acción penal contra José Luis "N", a quien mantuvo bajo arraigo durante 20 días mientras se integraba la averiguación previa correspondiente.
Como se dio a conocer en su momento, en menos de seis días del mes de enero, durante la madrugada, se cometieron los cuatro asaltos con violencia en colonias residenciales como Campestre La Rosita, Ampliación La Rosita, San Isidro y Ampliación Los Ángeles.
Desde el pasado tres de febrero del presente año agentes de la Policía Ministerial lograron la detención del joven relacionado con los robos de vehículos a mano armada, argumentando que pertenecía al crimen organizado.