Lo acepta. Ricardo Daniel dijo ante los medios que sí cometió el crimen.
Ahora son dos los hombres investigados por el homicidio del biólogo de Torreón Jardín. La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a un jornalero y pidió su arraigo por 40 días a la autoridad judicial.
Arraigado
Ricardo Daniel Armendáriz Bautista, de 30 años de edad, es señalado por el Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, por existir algunos indicios en su contra, además de su supuesta confesión del crimen ocurrido el 27 de agosto de 2009.
Versión acusatoria
Según la Fiscalía, su segundo sospechoso y el finado, Miguel Ángel Soto Arenas, de 46 años de edad, se conocieron el día del crimen cuando ambos estaban en el bar La Chiquita, ubicado en la zona Centro.
En el lugar, el biólogo invitó una cerveza a Ricardo, que fue aceptada. Luego lo invitó a su mesa y empezaron a platicar.
La versión de las autoridades dice que Miguel Ángel le ofreció 300 pesos para que sostuvieran relaciones sexuales en su casa y los dos se retiraron del bar.
El acuerdo era que Miguel sería el sujeto pasivo y Ricardo el activo. Ya en la casa iniciaron el contacto físico, pero Ricardo no pudo cumplir su parte del trato, ya que se encontraba intoxicado por el consumo del alcohol y las drogas.
Entonces, Miguel dijo que iban a intercambiar los papeles, pero Ricardo se negó rotundamente.
El anfitrión insistió y empezaron a forcejear. Ricardo tomó una lámpara y le dio en la cara al biólogo, que fue noqueado. Su antagonista lo siguió golpeando en diferentes partes del cuerpo, superándolo en la pelea.
Luego, Ricardo tomó una cuerda para saltar y la puso en el cuello de Miguel Ángel para asfixiarlo.