El gobierno de Hidalgo confirmó la aparición de 10 casos más de influenza estacionaria, con los que suman 23 los casos que ya afectan a más de 10 municipios del estado.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Gerardo González Espínola, informó que el gobernador Miguel Osorio Chong instruyó a partir de hoy suspender labores en todas las oficinas del gobierno estatal, ante la propagación del virus.
Entre los municipios que se verán afectados por esta medida, hasta el seis de mayo, se encuentran Pachuca, Actopan, Mineral de la Reforma, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tianguistengo, Huehuetla, Santiago Tulantepec, Jatocan y Huejutla.
Indicó que las medidas adoptadas hoy por el gobierno estatal son para evitar una mayor propagación de casos de influenza, tras reconocer que en Hidalgo existen un total de 196 casos sospechosos.
Informó que el gobierno estatal inició la entrega de más de un millón de cubrebocas en los 84 municipios de la entidad, como parte de las medidas preventivas que se realizan en todo el país, para hacer frente a esta contingencia.
Negó que hasta el momento se tenga algún caso confirmado de influenza porcina, los 23 casos confirmados, hasta el momento de influenza tipo A, siguen en investigación, y será hasta el fin de semana que se tengan los resultados.