Luis Horna.
El tenista peruano Luis Horna confirmó su retiro del tenis profesional para dedicar más tiempo a su familia, así como dejar que jugadores jóvenes tengan la oportunidad de avanzar profesionalmente.
"Es un momento muy complicado para mí, una decisión bastante difícil, pero lo he venido pensando así y es momento de decir hasta aquí, no más", dijo a medios locales.
Luis Horna, de 29 años de edad, prevé que su última participación sea la próxima semana en esta capital, dentro del Challenger de Lima que repartirá 50 mil dólares en premios.
Además de que probablemente participe una vez más con el equipo peruano Copa Davis, que se enfrentará a El Salvador en febrero del próximo año.
"Lucho" debutó en el circuito profesional de la ATP en 1998, consiguió dos títulos en individuales durante su carrera, entre ellos el torneo de Acapulco en febrero de 2006 y el de Viña del Mar al siguiente año.
Mientras que en la categoría de dobles se llevó seis títulos, entre ellos el Roland Garros de 2008, al lado del argentino Pablo Cuevas, donde sucumbieron en la final a la pareja formada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.
Actualmente Luis Horna se encuentra en el lugar 342 del ranking mundial, pero su mejor posición fue el puesto 33, al que llegó en agosto de 2004.