El primer nieto de Maradona, nació apenas el pasado jueves, pero diversos clubes ya se están peleando su fichaje confiados en la herencia de sus genes. (Archivo)
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, confirmó hoy que su nieto Benjamín ya fue inscrito como socio del Atlético de Madrid, Boca Juniors e Independiente aunque sólo tiene cuatro días de nacido.
El primer nieto de Maradona, producto de la unión entre su hija Giannina y la estrella del Atlético, Sergio "Kun" Agüero, nació apenas el pasado jueves, pero diversos clubes ya se están peleando su fichaje confiados en la herencia de sus genes.
El mejor futbolista de la historia argentina ofreció una rueda de prensa al volver a Buenos Aires desde Madrid, a donde acompañó a su hija en el alumbramiento de Benjamín Agüero Maradona.
Sonriente y conmovido, "El 10" ofreció detalles de su nieto y se confesó feliz, rejuvenecido y a la espera de que el bebé crezca para poder jugar con él a la pelota.
"Benjamín tiene un 60 por ciento de Maradona y un 40 por ciento de Agüero", dijo en son de broma, y aclaró que, a pesar de que el niño ya fue anotado en tres clubes, cuando crezca se respetará la decisión que tome sobre cuál va a ser la camiseta de sus amores.
"Imagínate si le metemos responsabilidades, pobrecito, qué le quedará para su vida. Estaremos a su lado en lo que él elija", agregó.
En cuanto los médicos lo autoricen, añadió, Giannina vendrá a Buenos Aires "porque la idea es que Benja conozca su tierra" y comparó la emoción que lo embarga con la que vivió cuando nacieron sus dos hijas.
También anticipó que será un abuelo consentidor porque "a los hijos se los cría y a los nietos se los malcría" y reconoció que no se atrevió a presenciar el parto porque estaba muy nervioso.
Por el contrario, contó, Gianinna estuvo acompañada en el quirófano por "El Kun" y su madre, Claudia Villafañe, quien fue pareja de Maradona durante más de 20 años.
"Yo sólo lo escuché llorar, cuando salió vi que tenía mucho pelo, me lo mostraron enseguida y nos tiramos encima todos, es una belleza, viene a llenar todo lo que me faltaba, me inunda de cariño tan sólo verlo", señaló.
Un alto tribunal resolvió el lunes el procesamiento de Diego Maradona por el delito de "lesiones leves" contra dos transeúntes a los que supuestamente atropelló en 2006.
La resolución, adoptada por la Cámara del Crimen, deja al técnico de la selección argentina a las puertas del juicio oral.
Maradona, de 48 años, está acusado de provocar lesiones leves a dos personas por una mala maniobra con su camioneta, que subió la acera y chocó contra una cabina telefónica. El estallido de los cristales lastimó a una pareja de jóvenes que posteriormente lo denunciaron.
Por la misma causa, el "10" también fue acusado de abandono de persona pues al parecer no asistió a las transeúntes lesionados y se fue del lugar del accidente sin entregar sus datos ni los de su vehículo.
La Cámara del Crimen avaló el procesamiento dispuesto por la jueza de primera instancia, Graciela Sarada Angulo de Quinn, quien ahora tiene luz verde para elevar la causa a juicio oral.
Maradona no se refirió a esta cuestión durante una conferencia que ofreció al llegar de España.
El delito que se le imputa contempla penas de entre un mes y un año de prisión.