La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Nuevo León, informó que en el atentado contra Televisa Monterrey, los delincuentes utilizaron armas calibre .40 milímetros, cuyos casquillos se someten a pruebas periciales.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/NL/ESC/033/D/2009 por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) adscrito a la delegación estatal informó que los casquillos tienen la leyenda 'Winchester S&W".
A la par con lo anterior, agregó mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza pruebas de grafoscopía y psicología, respecto de los trazos que se plasmaron en el cartelón dejado en el vehículo marca Volkswagen tipo Sedan, color gris, modelo 1970.
El mensaje es otra de las evidencias recabadas tras el ataque de anoche en la televisora local, ubicada en el cruce de Espinosa y Privada José Marroquín, en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, indicó que el AMPF realiza las pesquisas correspondientes para determinar si el vehículo tipo Grand Am, de color rojo, con placas Z37-CRB del estado de Texas, y el arma hallada en dicho vehículo, localizados hoy cerca de la televisora, tienen relación con los hechos referidos.
En tanto, el secretario general de Gobierno en la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, manifestó que desde integrantes del crimen organizado hasta grupos de interés político podrían estar implicados en el atentado de anoche a instalaciones de Televisa Monterrey.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que no se puede descartar ninguna línea de investigación en estos hechos condenables, y reiteró el apoyo del gobierno de Nuevo León para la televisora y medios de comunicación locales.