MÉXICO, DF.- El TEPJF confirmó la resolución del Instituto Federal Electoral en la que se determinó amonestar públicamente a Televisión Azteca y se le ordenó reponer los spots de los partidos políticos durante las campañas locales en Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.
Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideraron en su sesión pública que la televisora omitió la transmisión de los promocionales de los partidos políticos, incluidos en la pauta que oportunamente le notificó la autoridad electoral.
"Televisión Azteca tiene el deber de difundir tales promocionales del proceso electoral local en cada una de las estaciones que opera para cumplir con su obligación constitucional y legal de garantizar debidamente el derecho de los partidos políticos de acceder a los medios de comunicación social", indicaron.
En razón de ello, la Sala Superior determinó esta madrugada que los agravios alegados por la televisora no son válidos al haber omitido en conjunto unos dos mil spots y, por tanto, se debe confirmar la resolución del IFE emitida el 7 de mayo pasado.