En la entidad se confirmaron 15 nuevos casos d Influenza A H1N1, con lo que suman un total de 563 casos desde la aparición de la pandemia.
Los pacientes presentaron síntomas en días pasados y las muestras se tomaron entre los días 8 y 19 de agosto; todos ellos han recibido el tratamiento médico recomendado.
Los nuevos casos, ocho mujeres y siete hombres, proceden de Sahuayo, Zacapu, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Paracho, Morelia y los Reyes.
Sus edades oscilan entre los 11 y los 72 años, aunque predominan los adolescentes y los adultos jóvenes menores de 30 años.
Cabe señalar que para evitar el incremento en los casos de influenza humana, en las escuelas de nivel básico de la entidad, se tienen en gran número de planteles a trabajadores de la educación verificando que todos los alumnos utilicen gel antibacterial antes de ingresar.
Además, es requisito entregar dentro del material que se les solicita un frasco con el gel utilizado. En algunas de las escuelas de preescolar, incluso se hacen revisiones
médicas para verificar que los pequeños no presenten síntomas de gripe.