La Secretaría de Salud del estado informó que hasta el último corte registrado en Baja California, se han confirmado 18 casos de influenza humana A/H1N1, los cuales están controlados.
La dependencia indicó que este reporte fue dado a conocer a la población con base en la información proporcionada por la Secretaría de Salud federal, el cual precisa que no existe ninguna defunción en el estado.
Expuso que los 18 casos reportados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) son de personas vivas que recibieron tratamiento oportuno y actualmente gozan de salud.
Señaló que 17 pertenecen al municipio de Mexicali y uno a Ensenada, y que el Sector Salud continuará los trabajos preventivos y de detección oportuna, para brindar atención a quienes han presentado sintomatología de influenza humana.
Exhortó a la población mantener la calma y seguir poniendo en práctica las medidas preventivas difundidas a nivel nacional, así como permanecer atentos a los síntomas de influenza humana, a fin de brindar atención oportuna.
Aclaró que la Secretaría de Salud en el estado cuenta con el medicamento y personal calificado para brindar tratamiento a quienes sean detectados con este padecimiento.