En los hechos donde murieron seis personas dentro del Bar 'Amadeus' este miércoles por la madrugada, una de las víctimas era soldado de la fuerza aérea de los Estados Unidos. (AP)
En los hechos donde murieron seis personas dentro del Bar 'Amadeus' este miércoles por la madrugada, una de las víctimas era soldado de la fuerza aérea de los Estados Unidos; él estaba tomando bebidas embriagantes y se divertía viendo a las bailarinas en compañía de varios amigos cuando lo asesinaron.
De acuerdo al informe del Departamento de Comunicación Social de la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, Zona Norte, además del soldado muerto, otro militar que lo acompañaba está grave en un hospital local.
Por documentos que portaban entre sus ropas establecieron que la persona que murió eran originario de la vecina ciudad de El Paso, Texas.
Lo identificaron como David Booher, de 26 años de edad, el cual se desempeñaba como sargento de la fuerza aérea de los Estados Unidos y estaba destacamentado en la ciudad de Tampa, Florida.
Mientras que un segundo soldado, identificado como Jorge Alberto Arguelles, de 35 años de edad, quien es parte de la fuerza aérea está herido de gravedad, en código rojo, e internado en un hospital del Seguro Social, pero en las próximas horas será trasladado, vía aérea a la ciudad de El Paso.
Se informó de manera extraoficial que dos militares estadounidenses más resultaron con lesiones leves y fueron llevados a recibir atención médica a un hospital del lado norteamericano.
Mientras que personal del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia y confirmaron que el elemento militar si está activo.
Hasta el momento las otras cinco víctimas no han sido identificadas, y tampoco se ha confirmado ni desmentido la versión de que también pudiera haber perdido la vida un elemento de alguna corporación policíaca de esta ciudad.
Este crimen se dio luego que un grupo de hombres armados ingresó al exclusivo bar y asesinó a seis personas que se encontraban en el interior, entre los muertos se encontraba el soldado David Booher.
En la escena del crimen los peritos de la Procuraduría del Estado aseguraron varios casquillos percutidos de distintas armas, entre ellas, calibres 9, 10 y 5,7 milímetros; esta última de alto poder de los conocidos en el bajo mundo como 'mata policías'.