La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que se hallaron diversas irregularidades en la operación de una clínica de belleza en la que se atendió la cantante Alejandra Guzmán.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que se hallaron diversas irregularidades en la operación de una clínica de belleza en la que se atendió la cantante Alejandra Guzmán.
En conferencia de prensa, el Fiscal de la Agencia 50 Central de la PGJDF, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que por ese motivo fue detenida, en calidad de probable responsable, la propietaria de los negocios, Blanca Isabel Valentina de Albornoz de Peña.
Explicó que se realizaron cateos en dos establecimientos con razón social "Valentina Medicina Estética" y "Belleza y Salud Alto nivel", ubicados en las colonias Lomas de Chapultepec y Roma, así como en el domicilio de la propietaria, ubicado en la colonia Del Valle.
"Encontramos ampolletas ya con alguna fecha de caducidad; además no se nos pusieron a la vista las licencias y la señora Valentina nos ha dicho ya que no las tiene; estamos pidiendo informes para ver si estos lugares podrían funcionar como clínicas", indicó.
Añadió que de acuerdo con testimonios de dos empleadas los productos que aplicaban, principalmente mediante inyecciones, no tienen autorización de los distribuidores y no hay seguridad de que sean auténticos, porque carecen de los hologramas de los originales.
Detalló que Isabel Valentina tampoco cuenta con estudios profesionales en el área de cosmetología ni tratamientos de belleza, e incluso sólo cuenta con un certificado de preparatoria.
El funcionario explicó que hasta el momento suman tres las acusaciones de clientes de estas estéticas, quienes presentaron diversas lesiones luego de someterse a los tratamientos.
Aclaró que hasta el momento la cantante Alejandra Guzmán no ha presentado ninguna denuncia por estos hechos, aunque dijo que la PGJDF tiene como tarea investigar hasta "las últimas consecuencias" las irregularidades y daños que habría causado esta empresa.
Montes de Oca detalló que la propietaria de esos negocios permanece detenida por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones, asociación delictuosa y fraude, y a más tardar a las 21:45 horas de mañana se definirá su situación jurídica.
Agregó que se ha ejercitado acción penal contra uno de los empleados, Jeremías Flores Felipe, quien además está acusado de haber violado a una de las clientas del lugar. Se espera que en las próximas horas se gire una orden de aprehensión en su contra.
Finalmente, el fiscal informó que se investiga al menos a cuatro empleados más de esos establecimientos, para deslindar su responsabilidad en los delitos antes mencionados.