Cierre definitivo. Pese los esfuerzos por mantener las operaciones de la planta de Sumitomo en San Pedro, ésta cerrará sus operaciones antes de que concluya el primer semestre del año.
Inminente el cierre de la planta Autosistemas de Torreón (Sumitomo) en San Pedro. Antes de que concluya el primer semestre del año, la planta cerrará de manera definitiva sus operaciones ante la crisis que enfrenta la industria automotriz mundial. Los 500 empleos que aún se tienen se contemplaba inicialmente conservarlos en dicha ciudad, por lo que se les dio la opción de trabajar en Torreón. Sin embargo, la respuesta fue casi nula y han preferido la liquidación que el trasladarse a otro edificio.
Por ello se ofertarán en el año cerca de 250 vacantes para laborar en esta ciudad.
Directivos de esta compañía productora de arneses automotrices a General Motors, Toyota y Honda, confirmaron el pasado fin de semana que ante la caída de un 40 por ciento en sus ventas en lo que va del año, se ha tenido que hacer una reestructuración interna para disminuir lo más posible los costos de operación y atender los contratos que aún se tienen.
Sin decir el mes para cerrar la planta los directivos indicaron que durante el año se han estado dando ajustes de personal en forma paulatina con la esperanza de una mejoría en los pronósticos de ventas, sin embargo, ésta no se ha dado y se ha tomado la decisión de cerrar la planta de San Pedro.
La oferta de reubicación del personal en otro edificio (Torreón) se ha dado con el objeto de bajar los costos de operación.
Sin poder dar una expectativa de si se ve o no una mejoría dentro del sector en el primero o en el segundo semestre del año, indicaron que ello depende sólo del comportamiento de las plantas ensambladoras, por lo que señalaron tan sólo que "la responsabilidad es mantener las fuentes de empleo y ser competitivos" a nivel global. Pese a los esfuerzos que se han hecho y ante una caída en el volumen de ventas, es necesario bajar más los costos de operación. Las plantas que cerraron en 2008 se ubicaban: Gómez Palacio, Tlahualilo y Viesca.