La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que fueron dos los reos que se evadieron del reclusorio de Culiacán el pasado domingo, al parecer durante una fiesta.
Inicialmente, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se había fugado el presunto sicario del Cártel del Pacífico, Héctor Arnulfo Cárdenas Quiñónez, después de que se realizó una fiesta en el interior del penal.
En entrevista, el director de Averiguaciones Previas de la citada dependencia estatal, Martín Robles Armenta, dio a conocer que al pase de lista que se efectuó el domingo, los celadores se percataron que tampoco estaba el interno José Luis Encarnación Fernández Padilla.
Señaló que no se ha determinado si hay alguna conexión entre ambas evasiones, sin embargo, con relación a la fuga de Cárdenas Quiñónez, el Ministerio Público federal continúa tomando las declaraciones de funcionarios y celadores del penal.
Resaltó que la PGJE inició la averiguación previa número 436/2009 y recaba los testimonios de las personas que laboran en el reclusorio y además revisa cintas de video y todo lo relacionado con este hecho.
Fernández Padilla se encontraba internado en el penal, acusado de homicidio en grado de tentativa contra elementos de la Policía Municipal, en hechos ocurridos a finales del pasado mes de abril.