LERDO.- Otro caso de influenza A H1N1 se confirmó ayer en Lerdo, esta vez en un hombre de 41 años, con lo que suman cuatro los casos de la enfermedad en La Laguna, y 13 en el estado de Durango.
El paciente fue atendido con síntomas desde el viernes ocho de mayo y fue dado de alta el día 10, pero hasta ayer se confirmó que su padecimiento era la influenza.
La Jurisdicción Sanitaria Dos informó que a dicho paciente se le administró el antiviral Oseltamivir, al que respondió en forma favorable, por lo que ya está fuera de peligro y en buenas condiciones físicas.
El caso fue registrado por el Seguro Social y familiares, y otras personas que conviven con el paciente fueron localizadas sin que se haya detectado ningún padecimiento.
LLEGA EQUIPO PARA DETECTAR CASOS
Por otra parte, el Gobierno de Coahuila anunció la compra de un Laboratorio de Biología Molecular para detectar el virus de la influenza A H1N1.
El equipo estará en Saltillo, a pesar de que en Torreón vive la única persona a la que se le ha diagnosticado influenza en Coahuila.
El laboratorio estará alojado en el Centro Estatal del Adulto Mayor de Saltillo, y ahí se enviarán las pruebas de todos los municipios.
El equipo costó cerca de cinco millones de pesos y funcionará en unos días, dijo Raymundo Verduzco, secretario estatal de Salud.