Fuentes de la Procuraduría capitalina confirmaron que el hombre asesinado este mediodía en una cafetería ubicada en Pestalozzi y Pilares, en la colonia del Valle, es Édgar Enrique Bayardo del Villar, quien fue testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) en el mayor escándalo de corrupción policial registrado en 2008.
Peritos del organismo acordonaron el establecimiento donde fue ejecutado el ex mando, por dos hombres vestidos de traje que ingresaron al local, hiriendo, además, a su escolta José Luis Castillo y una clienta del lugar, María Eugenia Martínez, quien recibió un balazo en una pierna.
La Procuraduría General de la Republica no ha confirmado si atraerá las investigaciones pese a que Bayardo fue el principal testigo en el proceso que se le inicio a Gerardo Garay Cadena, por delincuencia organizada y robo agravado.
En ese entonces, Garay era comisionado interino de la Policía Federal y es hasta ahora el funcionario de mas alto rango de la dependencia sujeto a proceso por corrupción.
Personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ingresó al inmueble, donde hasta las primeras horas de esta tarde permanecía el cuerpo.